viernes, 6 de mayo de 2016

ARTEFACTO TIC Y RÚBRICA

ARTEFACTO TIC para Proyecto Flipped Classroom

Materia: Francés
Curso: 3ºESO

Descripción del Proyecto:
El proyecto consiste en organizar un viaje a Burdeos y crear un vídeo para proyectar durante una reunión organizada con los padres de los alumnos. El objetivo es mostrar a los padres todo el trabajo que han realizado los alumnos, enseñarles lo que tenemos previsto hacer durante dicho viaje y contestar a sus dudas o preguntas.

Artefacto generado:
Un vídeo que se divide en 2 partes. - - En la primera parte los alumnos muestran a sus padres todo el trabajo que han ido realizando a lo largo del Proyecto a partir de un PowerPoint que han realizado con fotos y comentarios (Actividad 2.4 Gamify or die). Se puede añadir música en esta parte para que el visionado del vídeo sea más ameno.
- En la secunda parte enseñan y cuentan el diseño final de nuestro viaje: cómo vamos a ir, dónde vamos a dormir, qué actividades vamos a hacer, cuánto nos va a costar, etc.

Herramientas TIC:
- PowerPoint + convertir a Vídeo
- Screencast o Matic para la secunda parte del vídeo + poner subtítulos
https://screencast-o matic.com/home
- Youtube, donde colgaremos el vídeo para que lo puedan ver los padres que no hayan podido asistir a la reunión o para los que quieran volver a verlo.
https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES

Nivel SAMR:
Este proyecto se enmarcaría en el nivel de Redefinición del modelo SAMR ya que se crean nuevos ambientes de aprendizaje y actividades. Los alumnos crean materiales audiovisuales que recogen lo que han aprendido como proyecto de trabajo y que resulta de utilidad fuera de la clase. A través del vídeo difunden el proceso y los resultados, tienen que calcular costes, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario